Bankia ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 237 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1% sobre el mismo periodo del 2015, una vez descontados los efectos de la venta del City National Bank de Florida, en Miami.

Según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la contención de costes y las menores provisiones por la mejora de la calidad del balance han permitido compensar la caída de los ingresos, consecuencia del actual entorno de bajos tipos de interés y el efecto de la nueva estrategia de eliminación de comisiones puesta en marcha el 11 de enero.

Consecuencia de los bajos tipos de interés y el efecto de la nueva estrategia de eliminar las comisiones. Bankia también ha explicado que se han reducido el saldo de créditos dudosos en 431 millones de euros y que la tasa de morosidad ha descendido al 10,5 del 10,8% de diciembre.

más consumo // A pesar de ello, la entidad financiera ha destacado en su informe trimestral que el saldo de crédito a empresas y consumo de las familias se ha elevado un 0,8% en este primer trimestre. En cuanto el área comercial, Bankia asegura que se mantiene al alza, sus trabajadores han captado 19.100 nuevas nóminas en dos meses. H