La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado este sábado que quienes apuestan por los subsidios "no atienden a las personas ni sus necesidades" y no van a rescatar personas, sino a crear "redes clientelares para mantenerse en el poder".

Bonig se ha pronunciado así durante su intervención en la Ponencia Social que se ha presentado este sábado en el XVIII Congreso nacional del PP que se celebra en Madrid. En esa línea, la dirigente popular ha manifestado la mejor política social es la que crea empleo y con empleo se mantienen "la educación de calidad, prestaciones sociales acordes y pensiones justas y dignas para todos los españoles".

"Hay quien quiere invertir el orden de los términos y no entiende que no se puede mantener lo público arruinando lo privado", ha señalado.

La presidenta regional del PP ha subrayado, asimismo, el papel de las familias, "la institución básica de la sociedad" que tiene un papel fundamental y en los años de crisis se ha convertido "en una red de seguridad y solidaridad que ha salvado a muchas personas de la desesperanza".

Respecto a la educación, ha considerado que a los hijos "los educan los padres y profesores, no el Estado a través de su ideología".

Sobre la protección de la vida, ha dicho que el PP apuesta por una estrategia nacional de fomento a la maternidad y paternidad y planes de apoyo a la maternidad.

Bonig ha concluido afirmando que es el PP el que "más ha hecho por la gente", y es un partido que sabe "dialogar y confrontar desde el respeto".