El pleno del Consell aprobó ayer varios ceses y nombramientos en las direcciones generales de tres consellerias (Hacienda, Economía y Sanidad), y, además, acordó desdoblar en dos la dirección general de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad. Así lo explicó la vicepresidenta, Mónica Oltra, quien manifestó que hay direcciones generales «muy exigentes, donde la gente a veces se cansa de estar»; también hay «motivos de confianza», como el nombramiento de la gerente del departamento de salud de La Ribera; y asimismo se ha querido «renovar ciertas direcciones generales».

En Hacienda, cesa José Moreno Soler como director general de Presupuestos, y le sustituye la actual subsecretaria, Eva Martínez Ruiz. También se va Empar Martínez Bonafé como directora general del Sector Público, y se nombra a Juan Ángel Poyatos.

En Economía, se nombra a Empar Martínez Bonafé directora general de Industria y Energía.

En Sanidad, se aprobó la marcha de Isabel González Álvarez como directora general de la Alta Inspección Sanitaria, que irá al departamento de La Ribera. Este puesto es para Isabel Castelló.

Además, Justo Gómez cesa como director general de Recursos Humanos y Económicos de Sanidad, y se le nombra director general de Recursos Humanos, mientras que la dirección general de Eficiencia y Régimen Económico la llevará Carmelina Pla.