La Generalitat reactiva su campaña navideña para subrayar la calidad de los productos autóctonos y hacer reflexionar a la sociedad sobre el importante papel que juega la Comunitat Valenciana en la celebración de las fiestas navideñas de toda España.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, agradece a todos los sectores, denominaciones de origen, empresas y trabajadores que participan en esta campaña su contribución para que la Comunitat sea la autonomía con más productos asociados a la Navidad.

«El Nadal és valencià, porque no hay ningún producto asociado a la Navidad que no sea valenciano. No queremos capitalizar ni patrimonializar estas fiestas, pero es imposible encontrar un territorio que tenga todos estos productos», argumenta Puig.

La Generalitat aporta un nuevo punto de vista a esta campaña y se centra, especialmente, en las redes sociales. Por ello, los hashtags constituyen una pieza fundamental en la difusión de los mensajes de la campaña dentro de estas plataformas.

Esta iniciativa pretende dar un paso más para hablar no solo de los productos y de su origen, sino de las sensaciones y momentos que se generan a su alrededor. De este modo, se busca apelar directamente a las emociones a través del lema elegido en esta campaña Productores de felicidad.

PROTAGONISTAS // Los productos de las diferentes denominaciones de origen son los protagonistas dentro del nuevo plan, aunque sin dejar de lado un componente fundamental: el lado humano.

«Además de los productos, también queremos destacar de la Navidad un sentimiento y una manera de entender la vida a través de la hospitalidad, la solidaridad y que más allá de las fronteras hemos de buscar puntos de encuentro», manifiesta Puig.

Este año por primera vez también se ha implicado la Agencia Valenciana del Turismo (AVT), que elaborará un mapa de municipios de interés turístico navideño. El secretario autonómico Francesc Colomer apunta la estrecha relación que une la celebración de estas fiestas con el turismo. «La Navidad es un gran producto turístico que tiene mucho que ver con la singularidad y la diferenciación de lo que somos los valencianos por todo el mundo», subraya el benicense.

PARTICIPANTES // El árbol de Navidad de emojis con los productos y lemas de la campaña ha sido diseñado por la agencia de publicidad KIDS, mientras la escultura de hilo, madera y luces leds que corona el Patio Gótico del Palau es obra de Vicente Carrasco.