El expresident de la Generalitat Francisco Camps aseguró que está «en plena forma» para poder hacer una campaña electoral «como Dios manda» y, además, «ganarla», aunque auguró que la candidata del PP al Ayuntamiento de Valéncia, María José Catalá, lo hará «muy bien». Camps se pronunció así en la comisión de investigación de Les Corts, en la que interrumpió varias veces a la diputada socialista Carmen Martínez y esta le indicó que le ve «en plena forma» y que el PPCV ha perdido un «gran candidato» para la alcaldía de València.

«Totalmente de acuerdo, estoy en plena forma», aseveró el expresident, quien añadió que apoyará a las candidatas del PPCV. Posteriormente dijo a los periodistas en los pasillos que no le han propuesto presentarse, pero si lo hicieran estaría «encantado de la vida», porque un político lo es siempre y, por tanto, no puede decir en estos momentos que no quiere volver a la política o que es una etapa cerrada, que le trajo, reconoció, «algunos disgustos».

El expresident criticó que personas que habían sido «denostadas» sean ahora «héroes de la izquierda», e indicó que en el 2011 no ganaron las elecciones con el sastre José Tomás y en 2019 tampoco lo harán con el Bigotes «de líder de la izquierda valenciana».

Camps recordó que, con la de ayer, es la cuarta vez que acude a una comisión de investigación y cuestionó la legislatura «fracasada» de lo que tachó de «izquierda catalanista y comunista».

Sobre la financiación del PPCV que presidió, incidió en que solo el exsecretario general Ricardo Costa ha variado su declaración, mientras «el resto del equipo económico» continúa diciendo que era un sistema «absolutamente regular, legal y ajustado al procedimiento”» y opinó que Costa cambió por «algún acuerdo».

Por lo que se refiere a los procesos judiciales en los que está imputado, dijo estar colaborando, lo cual consiste en «contar la verdad y mantener esa verdad» en el tiempo, y no ir variando en función de las circunstancias. Para Camps, quienes antes «decían una cosa y ahora, la contraria», como Costa o Álvaro Pérez «no colaboran con la justicia, sino con sus circunstancias personales».