+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Compromís aprieta para cerrar los centros comerciales de la Comunitat

La formación que lidera Mónica Oltra quiere endurecer las medidas con el cierre de grandes superficies

 

Compromís aprieta para cerrar los centros comerciales de la Comunitat -

JULIA RUIZ
26/01/2021

Compromís aprieta de nuevo las tuercas para lograr el cierre de los centros comerciales de más de 800 metros, es decir, las grandes superficies, una de las batallas de la formación que lidera Mónica Oltra en su pulso con el PSPV dentro del Consell para endurecer las medidas para luchar contra la pandemia del coronavirus. La formación mantuvo una nueva reunión para evaluar "la grave situación acaecida por la tercera ola de covid-19 en el territorio valenciano y hacer seguimiento de los datos de contagios y la situación sanitaria".

En un comunicado, Compromís saca pecho por las últimas medidas que propuestas por la coalición en las últimas semanas, y "que el Consell ha tenido que impulsar en los últimos días, eran imprescindibles para conseguir reducir los contactos sociales así como el aumento de contagios". Es por ello, desde la Comisión de Coordinación Institucional se pide impulsar nuevas medidas "como el cierre de los centros comerciales de más de 800 metros, para minimizar al máximo las aglomeraciones de personas y mantener coherencia con las medidas ya establecidas en el territorio valenciano, como el cierre de la restauración y el ocio".

Cerrar centros comerciales para reducir los contagios

Compromís remarca que mientras la vacuna no esté generalizada," la mejor vacuna somos las personas y nuestras actitudes". E insiste en la necesidad de ahorrar cualquier tipo de contacto social y reducir al máximo la movilidad, porque la única evidencia garantizada que se tiene en esta pandemia es que la distancia social es la mejor manera de reducir los contagios y ayudar a rebajar la presión sanitaria. Cabe recordar que el último comunicado de esta comisión institucional, en la que están presentes cargos de primera línea como la vicepresidenta Mónica Oltra, en la que se insistía en medidas de semiconfinamiento distintas a las que hasta entonces había acordado el Consell reavivó la crisis dentro del Botànic con varias voces distintas sobre cómo atajar la epidemia.

Temas relacionados