El pleno del Consell aprobó ayer distribuir 3,78 millones de euros, correspondientes al incremento adicional del 0,25% de la masa salarial previsto en la Ley de presupuestos de la Generalitat, para el ejercicio 2019 entre el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad. Se trata de cinco medidas relacionadas con las retribuciones del personal gestionado por la Conselleria, según informó la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

Una de las iniciativas, que da cumplimiento al punto 5.9 del primer plan de igualdad de Sanidad, beneficiará a las mujeres de todas las categorías profesionales de instituciones sanitarias con jornada complementaria de guardia o atención continuada, o jornada ordinaria con derecho a percibir nocturnidad, festividad o turnicidad y que dejan de hacerlo durante el embarazo y la lactancia. Estas empleadas seguirán percibiendo en tal situación la media de dichos conceptos referidos a los últimos seis meses.

Entre las iniciativas planteadas hay una para el personal médico y de enfermería del SAMU y médico/a de equipo móvil, que se beneficiará de la segunda medida al aplicarles el complemento de atención continuada por festividad. Otra de las medidas anunciadas beneficiará al personal de enfermería de atención especializada por su localización durante sábados, domingos, festivos y festivos especiales, y el incremento de esta en días laborables.