El empresario detenido en Castellón en la operación Taula, Carlos V. G., se encuentra entre los arrestados que, tras declarar ante el magistrado del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, fue puesto en libertad, si bien el Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informó también de que continúa como investigado en el proceso por el caso Imelsa, al igual que otros cinco empresarios.

Entre estos últimos se encuentra otro directivo vinculado con la provincia de Castellón por su condición de ser natural de Onda, Salvador S. P..

En el caso de Carlos V. G., ocupó la gerencia de la firma de Valencia Estudio Medios de Restauración (EMR) cuando esta trabajaba como subcontratada para la constructora Cleop en las obras de restauración de las Torres de Quart, señalaron fuentes cercanas al caso.

Entre los veinticuatro detenidos el pasado martes se encuentra, también, el presidente de Cleop, Carlos Turró, así como su exdirector general, Alejandro Serra Noguera. La adjudicación del contrato de la mencionada rehabilitación de las Torres de Quart a Cleop, resultó ya controvertida cuando se realizó con una baja del 20%. Ahora se está investigando en qué condiciones se produjo la asignación del trabajo, ya que el proceso pudo estar amañado ilegalmente.

En todo caso, este es uno de los extremos que quedaría evidenciado en las grabaciones que Izquierda Unida, quien presentó la denuncia que dio origen a la causa, trasladó en el 2014 a la Fiscalía Anticorrupción.

Otros empresarios relacionados con el sector de la construcción que han sido detenidos son el presidente de Construcciones Luján, Francisco Javier Luján Morant; el propietario de Construcciones Francés, Vicente Francés Mora; Javier Marchesi, ex consejero delegado de la empresa constructora Clásica Urbana. H