Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se personaron ayer lunes con un mandato de la Fiscalía de Valencia en la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas para reclamar expedientes de obras de 2007 relacionados con la Fórmula Uno en València durante la etapa del PP al frente de la Generalitat valenciana.

Según informan fuentes de la conselleria, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial-Equipo de Delitos Económicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia portaban sendos oficios de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Valencia. En ellos se reclama a la conselleria que aporte «toda la documentación e información» relativa a los expedientes adjudicados en 2007 por el entonces ente gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP) para la contratación de la asistencia técnica y del apoyo a la dirección de obra relativas a las obras ejecutadas para la conexión de la Alameda-Avenida Francia- Puerto y Acondicionamiento de la Marina Real.

Todos estos expedientes, realizadas durante gobiernos anteriores del Partido Popular al frente de la Generalitat, están relacionados con las obras para la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno (F1) en València.

INVESTIGADOS // El Juzgado de Instrucción número 2 de València investiga supuestas irregularidades en la organización de cinco grandes premios de automovilismo en Valencia entre 2008 y 2012 y mantiene como investigados (antes imputados) al expresident Francisco Camps, la exconsellera de Deportes Dolores Johnson y el empresario y expiloto Jorge Martínez «Aspar».

En la actuación realizada ayer lunes, la Fiscalía reclama también toda la información relativa al viaje que realizaron a Dubái y Bahríin, entre los días 30 de marzo y 2 de abril del 2008, los entonces consellers de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, y el secretario autonómico de esa conselleria, Victoriano Sánchez Barcáztregui.

Fuentes de la Conselleria de Obras Públicas indicaron ayer que, en «total colaboración» con la Justicia, van a realizar «las actuaciones necesarias para lograr poner, con la mayor celeridad posible, toda la documentación solicitada, así como cualquier otra que pudiera ser requerida a tal efecto JCV», explicaron.