València en Comú (ValC) presentó ayer en el juzgado una denuncia por supuesto fraude en el sistema telemático de votación puesto en marcha para elegir a cinco miembros de su coordinadora (compuesta por diez personas), al detectar un registro masivo de votantes ficticios, el uso de datos falsos y falsificación documental.

El supuesto fraude se dio a conocer en el transcurso de un plenario de la plataforma municipalista al que acudieron casi 250 personas y en el que se eligió también a las personas que conformarán la Comisión de Garantías y la Comisión de Finanzas.

Según un comunicado de la formación, se acordó suspender y aplazar el proceso de votación de la coordinadora, que se cerraba a las 23:59 horas del pasado jueves, y acudir a los juzgados para denunciar los hechos, para que se depuren las responsabilidades penales que puedan derivarse.

El responsable de Informática de València en Comú expuso el contenido de la auditoría que elaboró del proceso electoral, tras detectar anomalías en el censo de personas inscritas para votar y afirmó que “las incidencias detectadas tienen lugar en registros realizados únicamente desde una IP, de las que solo tres corresponden a personas físicas conocidas en València en Comú”. H