+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Gascó (PP) a Mínguez (Podemos): "Nadie de Cuenca me va imponer qué lengua hablar"

Les Corts asisten a un cruce de declaraciones a propósito del decreto de plurilingüismo

 

Gascó (PP) a Mínguez (Podemos): "Nadie de Cuenca me va imponer qué lengua hablar" -

07/06/2017

El debate sobre una proposición no de ley en la que el PP solicitaba proteger los derechos lingüísticos y eliminar la discriminación negativa para los alumnos con el nuevo decreto de Vicent Marzà ha acabado en bronca en les Corts. En concreto, entre la diputada popular, la castellonense Beatriz Gascó, y la podemita Sandra Mínguez, esta última nacida en Cuenca y que hace el esfuerzo de expresarse en valenciano en el hemiciclo autonómico. Así, la diputada popular, que anteriormente fue alto cargo de la Conselleria de Educación, tras explicar que es de familia valenciano hablante y que sus padres y abuelos siempre le han hablado en valenciano, ha afirmado que nadie de Compromís y nadie de Podemos, y "muchísimo menos alguien de Cuenca", le va imponer la lengua en la que hablar, en referencia a Sandra Mínguez, quien se ha mostrado "muy orgullosa"  de ser de Cuenca y de hablar valenciano, que también es su lengua ahora. Mínguez ha sido defendida por los representantes de la formación morada. Mínguez se ha mostrado "muy orgullosa" de ser de Cuenca, muy orgullosa de ser de un pueblo pequeño y muy orgullosa de hablar en valenciano".

 
 
1 Comentario
01

Por mosquito tigre 20:04 - 07.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estupendo que se sienta orgullosa de ser de un pueblo de Cuenca faltaría mas que fuese una renegada, y sobre todo que hable idiomas, pero no que los imponga porque si, cada uno hablara como se ha hablado toda la vida y nunca ha habido problemas, incluso en la dictadura, dictadura que ustedes quieren imponer, no se quienes son mas fascistas , si los franquistas o los izquierdistas radicales.