La Generalitat Valenciana reforzará la seguridad en núcleos turísticos, ferrocarriles de su competencia y en otras infraestructuras "siempre en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", según ha explicado el director de la agencia autonómica de Emergencias, José María Ángel.

Tras asistir a una reunión con el president de la Generalitat, Ángel ha detallado que ya hay en marcha un plan de seguridad específico para los meses de verano, pero además, aquellas poblaciones turísticas o que se dispongan a celebrar fiestas contarán con más seguridad.

"Somos una sociedad segura, hemos repasado los protocolos de colaboración entre las agencias que operamos en la seguridad y emergencia y hay una relación muy estrecha con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", a las que Ángel ha felicitado por su labor en Cataluña en las últimas horas.

Por su parte, la edil del Ayuntamiento de València responsable de Seguridad, Anaïs Menguzzato, ha insistido en la necesidad de "ser más aliados que nunca con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Para nosotros es fundamental la información que conseguimos a través de los ciudadanos, la valoramos, la apreciamos y pedimos su colaboración", ha asegurado.

Por otra parte, ha señalado que "los ciudadanos han de entender que lo prioritario ahora es la seguridad, no porque estemos en una situación especial, porque seguimos en alerta 4, pero se ha de dar sensación de seguridad y los ciudadanos lo han de entender, es por su bien".

Por otra parte, ha lamentado no tener a disposición todos los recursos que serían deseables en materia de seguridad, entre otros motivos porque "estamos en agosto", si bien ha indicado que la prioridad es al colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. EFE