El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destacó ayer en València la importancia de «renovar» su «compromiso como entidad de referencia con la sociedad de la Comunitat Valenciana en general y con su empresariado en particular».

Según un comunicado de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Goirigolzarri hizo estas declaraciones en una reunión mantenida en la sede de Bankia Fintech by Innsomnia de València con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, los vicepresidentes de la organización y miembros del consejo asesor de presidencia. Goirigolzarri felicitó a Navarro por su reelección en la presidencia y subrayó «la profunda transformación» de la CEV, a la que calificó de «referente empresarial de la Comunitat Valenciana».

Asimismo, el presidente de Bankia aseguró que se eligió València para la sede de Bankia Fintech by Innsomnia porque es donde está la sede social, «donde seguimos haciendo nuestros mejores esfuerzos para agradecer a la sociedad y al empresariado valenciano toda la confianza y apoyo que siempre nos han otorgado», y porque «ofrece, objetivamente, las mejores condiciones posibles para que el talento y el emprendimiento se desarrollen de una forma extraordinaria».

Por su parte, Salvador Navarro remarcó «la apuesta de la Confederación por la transformación digital», y pidió «hacer todo lo posible para situarla en un lugar prioritario en la agenda política, económica y social», que quiso resaltar como su «principal reto».

Antes de la reunión del consejo asesor y tras realizar un «balance positivo de la colaboración que mantienen desde 2013», Goirigolzarri y Navarro se comprometieron a mantener esa colaboración en el desarrollo de actuaciones que contribuyan a impulsar la actividad económica.

En la visita, explicó la actividad que desarrolla la primera incubadora y aceleradora de la banca del futuro y primera digitalizadora de empresas, e incidió con el Partners Day, el día en que Bankia Fintech y las empresas emergentes del actual ciclo deciden su relación a futuro con los proyectos que fueron testados como prototipos en el ciclo de aceleración. Los empresarios también conocieron los objetivos del siguiente ciclo de incubación y aceleración de proyectos, cuyo proceso de captación ha comenzado ya a nivel internacional y concluirá en el mes de septiembre. Bankia ha suscrito «sucesivos acuerdos de colaboración con la CEV que han permitido poner en marcha conjuntamente distintas líneas y actividades de interés para las empresas, y desde 2015, es miembro de la Confederación», finalizó Goirigolzarri.