+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Afirma no haber recibido una pieza de Swarovski

Isabel Bonig niega haber recibido regalos de la supuesta trama corrupta del AVE

La presidenta del PPCV acusa al PSOE y a Mireia Mollà (Compromís) de hacer "política barata y baja"

 

Isabel Bonig, durante una entrevista reciente. - Efe / Manuel Bruque

efe
03/08/2016

La portavoz del PP en Les Corts, presidenta del partido en la Comunitat Valenciana y exconsellera de Infraestructuras con los gobiernos de Francisco Camps y Alberto Fabra, Isabel Bonig, ha negado hoy haber recibido regalos de la supuesta trama corrupta que pudo cometer fraude en las adjudicaciones del tramo del AVE entre Murcia y Crevillente.

Preguntada al respecto en una rueda de prensa en Les Corts, Bonig ha acusado al PSOE y a la diputada de Compromís Mireia Mollà de acusarla de forma infundada y para hacer "política barata y baja".

Un juzgado de Murcia instruye una causa en la que se investiga el supuesto fraude en la adjudicación de obras del tramo del tren de alta velocidad entre esa ciudad y la alicantina de Crevillent, de unos 17 millones de euros. Las actuaciones judiciales se desarrollan desde noviembre pasado y el secreto del sumario se levantó hace unas semanas.

En relación a informaciones que apuntan a la existencia de un informe de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria en el que se señala a una exconsejera del Gobierno valenciano que pudo haber recibido regalos por parte de la supuesta trama corrupta, la presidenta del PPCV ha insistido en que ella no recibió presente alguno. "Nos parece increíble que el PSOE y la señora Mollà estén utilizando este tema. Son informaciones en las que en ningún momento se dice el nombre ni un listado de personas. No se pueden hacer estas insinuaciones, porque sabe que las competencias en materia de adjudicaciones del AVE no son de la Conselleria", ha agregado.

"Antes de acusar debería informarse, porque si no, donde tendrá que responder Mireia Mollà será delante de un juez; ya está bien de ensuciar el nombre de la gente", ha añadido Bonig. "Yo no voy a entrar a valorar, pero no he recibido eso que dice Mollá de Swarovski o no se qué historia de 230 euros. Hay un sumario, no es competencia decir quién ha recibido y quién no ni apuntar a gente, no se ponen ni fechas ni lugares. Es atrevido formular esas insinuaciones y esas calumnias, ya está bien", ha agregado.

Sobre el citado informe de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria, Bonig ha explicado que no conocía la donación de regalo alguno, como tampoco conoce los regalos que se pueden realizar a alcaldes o al actual Consell "dentro de la cortesía". Preguntada por si considera esos regalos a los que se alude en el informe como "cortesía", Bonig ha reiterado: "Hay regalos de cortesía que se producen antes, ahora y siempre. Los que no sean de cortesía hay que devolverlos. No sé si fueron de cortesía o no, no tengo acceso a ese informe. Yo no he recibido ninguna figura de Swarovski que ponía, se lo digo abiertamente".