La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de València, que investiga la organización de la Fórmula Uno en la ciudad, ha pedido a la Udef que informe sobre la custodia de dos terabytes de información obrante en la causa a petición de la defensa del expresident de la Generalitat Francisco Camps. Según consta en un auto hecho público este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, Camps había solicitado, además, la «acotación de los extremos probatorios» respecto al citado volumen de información, en su mayor parte correos electrónicos que fueron incautados por la policía.

El expresident reclamó que esta información fuese filtrada «previa valoración judicial» y que se excluyesen aquellos documentos que no fuesen necesarios para proteger la intimidad de las partes.

Por otra parte, la jueza ha rechazado el sobreseimiento parcial de la causa respecto a la exconsellera Lola Johnson, tal y como había solicitado la misma. Jonhson está investigada, junto a Camps y otros altos cargos por supuestas irregularidades en la organización de la Fórmula Uno.