La Comunitat Valenciana ha registrado 4.186 casos por Covid-19 en los últimos cuatro días, por lo que en las últimas fechas se ha registrado un pico de contagios desde que comenzó la segunda ola de casos. El número de positivos confirmados mediante prueba PCR asciende a la cifra de 53.878 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Además, las cifras de fallecidos, en tan solo cuatro días, ha sido de 44, lo que eleva el total de fallecidos a 1.764, según los datos publicados por la Conselleria de Sanitat.

Por ello, los casos activos por Covid han aumentado de forma sustancial en los últimos días. 7.907 son los contagios que hay actualmente en la comunidad según los datos registrados por las autoridades sanitarias valencianas. Asimismo, el número de ingresos hospitalarios ha aumentado hasta los 808 pacientes, lo que evidencia el fuerte repunte de casos de la pandemia, que obliga a decretar medidas por parte del gobierno autonómico. También, aumenta la cantidad de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos hasta los 125 pacientes que presentan un pronóstico menos favorable.

Por tanto, los últimos cuatro días marcan una tendencia ascendente de los casos positivos, las cifras de muertes y de ingresos, que no hace más que evidenciar que la Comunitat Valenciana deberá tomar medidas para tratar de aplanar la curva. Ximo Puig y Ana Barceló aclararon ayer que el toque de queda está sobre la mesa y que, posiblemente, se aplicará en los próximos días para frenar la cantidad de contagios.

Las altas registradas en el día de ayer ascienden a 418 personas que han conseguido superar la enfermedad, por lo que el número de personas curadas ascienden desde marzo a 54.089: 6.166 en Castellón, 18.124 en Alicante y 29.753 en Valencia. Además, en las últimas fechas ha detectado más de 150 brotes en los últimos tres días, siendo 53 los registrados en las últimas horas.