+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INCIDENCIAS EN PIEZAS DEL ‘CASO GÜRTEL’

Nombran a los instructores de las recusaciones a dos magistrados

Uno de los jueces cuestionados, asignado a la visita del Papa

 

EFE VALÈNCIA
30/01/2018

Dentro de la amplitud del caso Gürtel, ayer se conoció que la Audiencia Nacional ha nombrado a los magistrados encargados de instruir los incidentes de recusación planteados contra dos jueces designados para juzgar cuatro piezas separadas derivadas del la trama, entre ellas la relacionada con la visita del Papa a València. Las recusaciones a los magistrados Juan Pablo González y José Ricardo de Prada han sido planteadas por personas y organizaciones tan dispares como Izquierda Unida, el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas o la Asociación de Abogados Demócratas por Europa, entre otras.

COMPARECENCIA // Por otra parte, Unidos Podemos ha solicitado la comparecencia de los expresidentes de la Generalitat valenciana Francisco Camps y Alberto Fabra, junto a la senadora Adela Pedrosa, ante la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado, pese a que este grupo político no participa en los trabajos.

Además, Podem presentó una iniciativa en Les Corts Valencianes en la que insta al Consell a realizar una inspección para conocer cuántos de los empresarios vinculados a la trama Gürtel tienen contratos con la Generalitat. Al margen, desde Compromís, la diputada autonómica Mireia Mollá presentó otra propuesta para que Fiscalía reclame las subvenciones electorales que recibió el PPCV por los comicios del 2007.