La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer viernes que la remodelación del Consell “se hará cuando se tenga que hacer y sin anuncios” y pidió que no se especule con este tema en el que el “único que tiene competencias es el president de la Generalitat”, Ximo Puig.

A preguntas al respecto tras el pleno del Consell, Oltra remarcó que sí habrá reestructuración del Consell, pues “eso ya lo ha anunciado el president”. Pero agregó que “se está especulando demasiado sobre esto, después de un año de un gobierno que ha llegado nuevo y se ha encontrado a las instituciones como se las ha encontrado, con esa ruina e incompetencia en diferido”.

CAMBIO DE PERSONAS // Oltra afirmó que es normal que al año de un Gobierno se tenga “la perspectiva para ver dónde necesitamos cambiar determinadas estructuras y, si hiciera falta, determinadas personas para abordar mejor el trabajo”. “Lo que queremos es tener la mejor estructura para gestionar mejor y para arreglar mejor la situación catastrófica en la que nos hemos encontrado la administración”, destacó.

Según la vicepresidenta del ejecutivo valenciano, eso “no solo tiene que ver con los cargos, también con las estructuras de empleados públicos” y agregó que es necesario ampliar el número de empleados públicos porque en determinados servicios están “ahogados de trabajo”.

La portavoz del Consell recordó que la valenciana es la autonomía con menos empleados públicos por habitante “y lo que se debe entender es que este mantra del dogma neoliberal de que se ha de adelgazar la administración, al final es una trampa mortal”.

“Claro que hace falta ampliar, sobre todo en empleados públicos, y en alguna estructura probablemente también, pero es una cosa que tenemos que reflexionar y se hará cuando se tenga que hacer”, aseveró. Preguntada por si quiere seguir en el Consell, contestó: “Pues sí, ¿no?”

A su juicio, “en estos momentos la estructura (del Consell) está bastante bien, pero la podemos mejorar y sobre esa mejora es sobre la que se harán los cambios y lo hará el president cuando considere oportuno”, insistió.

RÉPLICA A BONIG // Respecto al posible Gobierno del Consell diseñado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, Oltra le recordó que, para conformar un Gobierno debe presentarse a las elecciones y tener apoyo suficiente. “Mientras no lo haga así, el Gobierno lo nombrará el president de la Generalitat, que es quien tiene la competencia, y lo hará cuando crea conveniente”, sostuvo.

Oltra añadió que como consellera de Igualdad, y desde la paridad, el Gobierno diseñado por Bonig “deja mucho que desear, con seis hombres y una mujer”.

Preguntada por la investigación que ha iniciado la Conselleria de Transparencia por el contrato de la hija de la secretaria autonómica de Salud Pública, Dolores Sala, Oltra dijo que espera que concluya en dos semanas. “Es importante hacer estas investigaciones y que tengan su tiempo para hacerlo en profundidad. Es un cambio importante respecto al antiguo gobierno del PP, donde estas cosas no se investigaban”, dijo. H