El Gobierno valenciano ha aprobado el decreto de modificación del reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Educación con el objetivo de dar cumplimiento al mapa de infraestructuras escolares en la Comunitat, “dignificar los colegios” y “acabar con la situación lamentable de los barracones”. Así lo aseguró ayer, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, quien señaló que con este decreto también se reordena la estructura de la Subdirección General de Patrimonio Cultural. Oltra destacó la necesidad de “dignificar” los colegios, “sobre todo los que están en barracones” y “acabar con esta situación lamentable”.

VISTA DEL PAPA // Por otro lado, Mónica Oltra anunció que el Consell también ha remitido al arzobispado de Valencia una solicitud para que aporte la documentación que “reiteradamente” se le ha pedido sobre la visita del Papa a Valencia en el año 2006 con el fin de “poder auditarla” con motivo de la investigación que se está desarrollando por los sobrecostes en este acto que supuso un gasto de 22,2 millones.

Además, la vicepresidenta anunció que el pleno aprobó ayer medidas urgentes para la correcta gestión de los residuos municipales y asegurar “actuación inmediata en caso de riesgo para la salud”. H