El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, convocará a las bases de Podemos para que sean ellas las que elijan a quienes formarán las gestoras. Y lo hará para aquellos municipios en los que los consejos ciudadanos o las personas que ocupaban las distintas secretarías generales hayan dimitido y deseen cursar esta petición.

Montiel ha tomado esta decisión tras algunas dimisiones que se han producido en el seno de consejos ciudadanos municipales en el territorio, como es el caso de Benicarló, Alzira, Algemesí, Xàtiva o Calp, entre otros.

UNA RESPUESTA INMEDIATA // En este sentido, el secretario general de Podemos en la Comunitat ha señalado que el objetivo es dar cuanto antes una “respuesta inmediata a los territorios en los que su consejo municipal se ha disuelto o sus secretarías generales han dimitido”.

Esta medida será la primera que planteará a la persona que se hará cargo de la Secretaría de Organización y que se dará a conocer en los próximos días.

EXPULSIÓN EN ALICANTE // Por otro lado, el Comité de Garantías de Podemos expulsó ayer a la exconcejala de Guanyar Alacant y actual edil de Alicante en el grupo de No Adscritos, Nerea Belmonte, tras conocerse que concedió contratos menores a la empresa de comunicación de dos compañeros suyos en Podemos. La edil denuncia una “caza de brujas” contra ella y criticó que se quiera manipular la información. H