El PP amenaza con acudir al Tribunal Constitucional (TC) si no se resuelven las «deficiencias» que, a su juicio, han acompañado a la tramitación de la ley de servicios sociales.

Así lo explicó la portavoz adjunta del PP, Eva Ortiz, quien explicó que han presentado un recurso de vulneración de derechos fundamentales de los diputados ante la comisión que debatió las enmiendas y que si este no se resuelve recurrirán al alto tribunal.

El PP resumió el problema en la «precipitación» de la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, y el Consell, que «tienen demasiada prisa y se saltan los controles».

A la norma, formada por 149 artículos, se han presentado 694 enmiendas, 146 de ellas en dos recesos de la comisión donde se iban a debatir y votar. Un procedimiento que, según el PP, impide estudiar las propuestas de modificación, algunas de 15 páginas. Además, Ortiz indicó que tampoco han contado con ningún informe del Consell Jurídic Consultiu, de la Abogacía, del Consejo Económico y Social o de Presupuestos. El debate de la ley se ha incluido para el próximo pleno.