Valencia, 5 feb (EFE).- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana convocará en los próximos días a la junta directiva regional extraordinaria, en la que pedirán formalmente a la dirección nacional la autorización para celebrar un congreso extraordinario, destinado a la "reconstrucción" del partido.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, quien ha adelantado que se presentará a ese congreso, del que ha dicho que será "abierto y participativo" y establecerá una hoja de ruta de futuro con el objetivo de "aglutinar a todo el centro derecha político" y al valencianismo.

Bonig ha explicado que la dirección nacional del PP, a la que ya pidieron verbalmente el congreso extraordinario, les ha transmitido el "compromiso firme" de que el primer congreso regional que se celebre sea el de la Comunitat Valenciana, aunque la fecha dependerá de "ver qué pasa con el gobierno de España".

Respecto a la situación de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, ha destacado que el PPCV no es competente para adoptar una decisión sobre ella, pues al ser senadora es una decisión del Comité de derechos y garantías nacional, y ha recordado que por el momento no está investigada ni citada en el caso Imelsa.

En esa junta directiva, que se celebrará la semana que viene o a principios de la siguiente, se nombrará también a la gestora del PP en la ciudad de Valencia. EFE