El proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2020 quedó ayer listo para su previsible aprobación el próximo 20 de diciembre tras concluir la fase de debate de enmiendas parciales presentadas por los grupos, en la que el Botànic II volvió a defender la necesidad de unas cuentas como las planteadas mientras la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) indicaron que son «irreales».

El debate en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda ha discurrido durante tres días con total normalidad, frente al episodio vivido con la ley de acompañamiento, y se han sometido a votación casi 2.000 enmiendas: 1.088 del PP, 673 de Ciudadanos y 147 presentadas por PSPV, Compromís y Unides Podem. La mayor parte de modificaciones al texto propuestas se han dirigido a las secciones de Educación, Sanidad y Agricultura.

En la última jornada no se aprobó ninguna enmienda de la oposición. Se debatieron las planteadas al presupuesto de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y se han aprobado las dos propuestas por el Botànic: una para aumentar en algo más de dos millones la línea para un plan de intervención integral sostenible en el parque de viviendas de la Generalitat para que llegue a casi seis millones y otra para crear una línea de colaboración con el IVF para la financiación de la transformación sostenible de espacios.