+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'OPERACIÓN ALQUERIA'

El PSOE suspende de militancia al presidente de la Diputación de Valencia

Toma la misma medida preventiva con otros dos imputados socialistas por corrupción

 

Jorge Rodríguez es recibido con aplausos y emoción en el Ayuntamiento de Ontinyent, donde es alcalde. - MANUEL BRUQUE / EFE

EFE
29/06/2018

El PSOE ha suspendido de militancia al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, a su jefe de gabinete, Ricard Gallego, y al cogerente de Divalterra Xavier Simón, tras haber sido detenidos e investigados por posible malversación y prevaricación.

La noticia se conoció este viernes, jornada en la que Rodríguez ha sido recibido con aplausos, abrazos y hasta lágrimas de emoción por parte de concejales, funcionarios municipales y vecinos que esperaban su llegada al Ayuntamiento de Ontinyent, del que es alcalde. 

Así lo han indicado a Efe fuentes del partido, que han precisado que se trata de un trámite ordinario que le corresponde aplicar a la dirección nacional y que fue notificado este jueves al PSPV-PSOE.

La suspensión de militancia se produce después de que el miércoles por la noche el secretariado del PSPV-PSOE acordara suspender de todos sus cargos a Rodríguez, que además de presidente de la Diputación y primer edil de Ontinyent, era portavoz de los socialistas valencianos, tras haber sido detenido, junto a otras cinco personas, en el marco de la operación Alquería.

Las diligencias, declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, están abiertas por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia sobre posibles irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en la empresa pública de la Diputación Divalterra.

Este jueves, los seis detenidos quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial pero todos siguen investigados por malversación y prevaricación por supuestas irregularidades en la contratación de personal.