+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA (EPA)

El PSPV asegura que se ha recuperado "el 50 % del empleo destruido por el PP"

Marín ha destacado que la EPA publicada este jueves "ofrece cifras muy positivas" de la primera legislatura de Ximo Puig

 

Trabajadores frente a ordenadores. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN / EFE
25/07/2019

La secretaria de Crecimiento y Ocupación del PSPV-PSOE, Blanca Marín, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves y ha destacado que el Gobierno de Ximo Puig "ha conseguido recuperar el 50 % del empleo que destruyó el PP" en anteriores legislaturas.

Marín ha destacado que la EPA publicada este jueves "ofrece cifras muy positivas" de la primera legislatura de Ximo Puig. Sobre los datos del último trimestre, Marín ha explicado que el incremento del paro "se debe a la mejora de las expectativas del mercado laboral en la Comunitat". La secretaria ha advertido al diputado del PP, Juan Carlos Caballero, que el PP "arrasó" con 400.000 empleos en la Comunitat y "su partido no está legitimado para hablar de políticas de empleo".

“Ahora hay 219.200 personas más trabajando que en 2015”, ha señalado Blanca Marín.Respecto a las cifras del segundo trimestre, Marín ha destacado que ha aumentado la creación de empleo, con 32.900 personas más trabajando. "Las cifras de la EPA ponen de manifiesto que la Comunitat Valenciana ha registrado una fuerte entrada de nuevos activos, concretamente hay 43.600 personas nuevas que buscan trabajo", ha recordado Marín.

La dirigente socialista ha agregado que desde el partido “rechazamos cualquier discurso triunfalista y vamos a continuar con las políticas de empleo como una de las prioridades de nuestra acción de Gobierno”. No obstante, Marín ha recordado que el Gobierno de Ximo Puig "ha puesto en marcha programas que están permitiendo devolver al mercado laboral a parados de larga duración y a muchos jóvenes".