La portavoz socialista en Les Corts Sandra Martín ha asegurado que, «a día de hoy no hay ninguna razón objetiva que cuestione» los nombramientos realizados por la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que además se han efectuado «con total transparencia y publicidad». Martín ha replicado así al portavoz adjunto del grupo popular Vicente Betoret, quien anunció el viernes que van a exigir los expedientes de contratación de todas las empresas y organismos públicos de la Generalitat tras los nombramientos en FGV, que son «solo la punta del iceberg y la demostración de una forma de hacer política».

Martín indicó que el nombramiento de Francesc Romeu (vicesecretario general del PSPV) como director de Clientes y Accesibilidad y el de Manuel Jardí como director de comunicación «cumplen con el perfil profesional para el cargo», y que tienen acreditada una amplia experiencia en el ámbito profesional en el que van a desarrollar sus funciones.

Ha lamentado que Betoret no denunciara con tanta «vehemencia» como ahora los nombramientos que «durante años realizó el PP en este ente público y en muchos otros sin ningún procedimiento de publicidad, concurrencia mérito o capacidad». Así, ha explicado que el PP permitió que en 3 años el 70% del personal que entró en FGV lo hiciera sin transparencia.