El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, pidió ayer «la inmediata dimisión de Eva Ortiz» por «manipulación al presentar documentos falsos en sede parlamentaria». Para el también diputado socialista, la secretaria general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana «miente de manera deliberada con una campaña de persecución política al president Ximo Puig y su familia que es inaceptable» y advierte que «no vamos a consentir que las prácticas mafiosas que usaba el PP cuando estaba en el Gobierno las sigan utilizando en la oposición».

El dirigente socialista realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics en la que compareció con el síndic socialista en Les Corts y vicesecreatrio general del PSPV-PSOE, Manolo Mata. En ellas se refirió así a la denuncia anunciada por la también diputada del PP y que, como recordó Muñoz, «tanto la Conselleria de Economía como el Ministerio de Trabajo han certificado que es falsa».

En ese sentido, el diputado del PSPV hizo referencia a los informes oficiales que constatan que «los funcionarios no han detectado irregularidades» en las subvenciones otorgadas a las empresas donde trabajan familiares del president. «Hablamos del caso Ortiz porque entregó una documentación parcial que, entendemos por los informes del Ministerio y la Dirección Territorial, que está manipulada».

críticas // A las críticas al PP se sumó Compromís. Rafa Climent, conseller de Economía, lamentó que el PP use de forma «electoralista» y «con una intención muy clara» la denuncia que presentó por subvenciones del programa Avalem Joves para la contratación de jóvenes del 2016 al 2018 en empresas de Francis Puig, hermano del president. Climent dijo que no hay constancia de «ningún informe que diga que Inspección de Trabajo ha denunciado a Labora».