+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Comparecencia en el pleno de Les Corts Valencianes

Puig anuncia una Agencia tributaria Valenciana antes de acabar la legislatura

Confluirían la recaudación de las diputaciones y los ayuntamientos más grandes para garantizar la progresividad

 

Ximo Puig, hoy en el pleno de Les Corts. - Efe / Kai Försterling

efe
10/11/2016

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado hoy su voluntad de que antes de acabar la legislatura haya una Agencia Tributaria Valenciana, donde confluyan los servicios de recaudación de las Diputaciones y los Ayuntamientos más grandes, para garantizar la progresividad fiscal.

Puig, quien se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, donde el portavoz de Compromís, Fran Ferri, le ha preguntado sobre las medidas para luchas contra el fraude fiscal, ha asegurado que lo que más daño hace a la democracia es "atacar al sistema impositivo y defraudar".

El president ha anunciado medidas contra el fraude, como profesionalizar la plantilla y continuar con la creación del cuerpo superior de técnicos tributarios; crear el cuerpo de agentes tributarios para apoyar a los anteriores, y la implantación de un sistema informático propio que acabe con "zonas opacas".

Puig ha calificado además de "miserable" que "alguien haya podido ser presidente diciendo que no paga impuestos" (en referencia al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump), y ha considerado que eso es algo que hay que combatir "aquí, allá o donde pase".

Ferri ha reivindicado que el actual Consell ha acabado "con las 'mangarrufas' del Gobierno de todos a la cárcel", y que ahora se lucha por "la máxima eficiencia" en el gasto y por "la máxima justicia" en los ingresos.

 
 
2 Comentarios
02

Por Mario 19:57 - 10.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este individuo lo único que anhela es parecerse a su querida cataluña y copia todo lo que puede de ellos. Como le dije le recordaré siempre que estas usurpando un cargo que no te corresponde y que puedes disfrutar del mismo después de obtener el peor resultado de toda la historia de tu partido. Ese es tu mérito y que los valencianos no te perdonaremos nunca por estar malgobernando con los catalanistas y apoyado por populistas.

01

Por Vicente. 13:40 - 10.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que podrían hacer es bajar los impuestos y quitar gastos superfluos.