El president de la Generalitat Valenciana (PSPV-PSOE), Ximo Puig, ha comunicado a la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra (Compromís), que ella será la primera persona en saber si decide adelantar las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir con las generales del próximo 28 de abril.

Así lo ha explicado Oltra a los periodistas tras la reunión que han mantenido este mediodía en el Palau de la Generalitat, donde había sido citada por Puig para tratar sobre ese posible adelanto electoral, y antes de que se comunicara que a las 17 horas Puig reunirá a su gobierno para abordar este asunto.

Oltra, que antes de entrar había comentado que venía "a escuchar", ha dicho que ella le ha dado al president su opinión sobre el adelanto (al que se opuso públicamente el pasado viernes) y Puig le ha comentado que quiere "reflexionar" sobre esa opinión.

"El president lo que me ha comunicado es que cuando tenga la decisión tomada seré la primera persona en saberlo eso es lo que me ha transmitido y quedo a la espera, obviamente como el resto", ha afirmado la vicepresidenta.