La Conselleria de Sanidad Universal ha convocado a lo largo del 2017 un total de 71 procesos de provisión de puestos de trabajo de distintas categorías profesionales en concursos de traslados, ofertando un total de 14.485 plazas. A estos procesos se han presentado 4.299 trabajadores estatutarios fijos de las instituciones sanitarias gestionadas directamente por esta Conselleria de Sanidad.

Los plazos de los que disponen los aspirantes para incorporarse en sus nuevos puestos vienen marcados por las resoluciones de los procesos. No obstante, de conformidad con la normativa vigente en el momento de la convocatoria en general se establece que será de tres días hábiles siguientes al del cese si es en la misma localidad en la que desempeñan el puesto; de cinco días si es en distinta localidad del mismo departamento de salud o limítrofe; 10 si pertenece a otro municipio y área no limítrofe, o un mes si pertenece a distinto servicio de salud.

Ayer, salieron en el DOCV las resoluciones de concursos de traslados de especialidades, como farmacia hospitalaria, anatomía patológica, medicina interna o radiofísica.