acusa al gobierno de no tenerles en cuenta
Soler critica supeditar el FLA al gasto farmacéutico
El conseller lo ve un «chantaje», pues quita autonomía en Sanidad
EFE VALÈNCIA
29/11/2017
El consellera de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, tachó de «despropósito» que el Gobierno condicione el acceso al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a que las comunidades firmen un convenio con la patronal farmacéutica que garantiza un nivel de gasto público anual en los productos de sus laboratorios.
Soler, que participó en un debate sobre la Unión Europea en Alicante, tildó de «chantaje» esta medida, y aseguró que el ejecutivo central llegó a un acuerdo con la patronal «unilateralmente». Según el conseller, esta medida pone a comunidades infrafinanciadas como la valenciana «entre la espada y la pared».
«Es un chantaje por lo que hace a la política sanitaria, porque perdemos autonomía de decisión política, sobre qué política de medicamentos podemos tener por nuestra forma de pensar».
Buscar tiempo en otra localidad
- 00:02 h // Los médicos exigen medidas "más restrictivas y urgentes" por evolución de covid
- 23:41 h // La policía descarta un accidente laboral en la explosión del edificio de Madrid
- 23:39 h // Un centenar de soldados que defendieron el Capitolio dan positivo por covid-19
- 23:38 h // Astra Zeneca recorta en un 60% la previsión de entregas de la vacuna de Oxford a la UE
- 1 Anuncian la "inminente" limitación de las reuniones al núcleo familiar en la Comunitat Valenciana
- 2 El vídeo viral de un hombre desnudo este viernes en la Plaza Mayor de Castelló
- 3 El apocalíptico vídeo del Mercado del viernes del Grau de Castelló azotado por el viento
- 4 Cientos de hosteleros indignados colapsan Castelló