La plataforma de hosteleros y trabajadores autónomos, SOS Hostelería, expresó su «indignación» hacia la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, por la «incoherencia» de promocionar «los cupones de la ONCE mientras promueve la nueva ley del juego».

Así lo criticaron después de que Oltra presidiera la presentación oficial del cupón del día de San José en un acto celebrado en el Ayuntamiento de València. El impulsor de SOS Hostelería, Fidel Molina, reprochó que la ley del juego «puede llevar al cierre a casi 4.500 bares y la pérdida de 12.000 puestos de trabajo».

Para Molina, es «incoherente» promocionar el juego de la ONCE «que tiene los bares como uno de sus puntos principales de distribución» con la aparición de la nueva ley.

Además, la plataforma manifestó que la ONCE «no paga ni un céntimo en tasas a la Generalitat y, en cambio, las máquinas recreativas aportan 150 millones de euros anuales a la Hacienda valenciana». Finalmente, lamentaron que «ningún miembro del gobierno les haya recibido».