El sindicato UGT-PV considera que la oferta de empleo público docente (OEPD) para este 2016 que la Conselleria de Educación ha presentado en la Mesa Sectorial es un “buen principio” pero “claramente insuficiente y limitada para iniciar la recuperación y creación de empleo que el sistema educativo necesita”.

En un comunicado, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) valoró la oferta de la Conselleria, que se concreta en 1.150 plazas del turno libre y 460 plazas de promoción interna, y señaló que se debe aprobar el decreto de OEPD para impedir que estas se pierdan “si hay restricciones presupuestarias y tasa de reposición en el 2017”.

No obstante, consideró que esta oferta es “claramente insuficiente y limitada para iniciar la recuperación, incremento y creación del empleo docente en nuestra Comunidad y que nuestro sistema educativo precisa”.

En opinión de FETE-UGT PV la oferta para esta legislatura debería ser de 8.000 plazas, como mínimo, a razón de un mínimo de 2.000 docentes por año y curso, y exige su planificación para todo el mandato. Así, recordaron que con los recortes y amortización de puestos, se han perdido en los últimos cinco años casi 6.000 maestros y profesores. H