El presidente del Villarreal Club de Fútbol, Fernando Roig, declaró ayer como testigo que pagó al Instituto Nóos 600.000 euros por un informe para analizar qué precio podía pedir el club a un patrocinador por poner su nombre al campo de El Madrigal.

En su comparecencia como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos, Roig explicó que “en 2005 o 2006” se reunió en el restaurante de El Madrigal con Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres y acordaron que la asociación sin ánimo de lucro a la que representaban realizaría para el Villarreal un informe sobre el valor de patrocinio del nombre del campo.

Por mediación del empresario Miguel Zorío, Roig encargó a los socios de Nóos un análisis de los posibles ingresos por un patrocinio de cambio de nombre que hasta entonces el Villarreal perseguía sin éxito y que tampoco ha conseguido posteriormente.

Por su parte, el presidente del Grupo Roig, Francisco Roig, pagó 156.000 euros en concepto de patrocinio al Instituto Nóos para la organización de los foros Valencia Summit con la intención de “colocar” a inversores los proyectos de campos de golf que impulsaba en aquellos años. “Sé que yo pagué y sé que no recibí nada”, dijo el expresidente del Valencia Club de Fútbol en su declaración como testigo en el juicio. H