Hermanos, antes le dejaban a uno los 100 días de cortesía para comprobar al menos sus intenciones. Ahora te dan escasamente 100 horas.

En el Facebook del PP de Nules, el exalcalde Mario García me echaba en cara hace unos días que, desde mi nuevo cargo de director general de Urbanismo, no hubiera hecho nada por las construcciones irregulares de la Marjal de Nules.

En escasos siete días que llevaba en el cargo apenas me había dado tiempo más que de ponerme en contacto con el alcalde, David García, al cual ya me he puesto a su disposición para solventar el problema.

Para tranquilizar a aquellos que Mario García pudiera haber intranquilizado, os digo que, desde la dirección general de Urbanismo, mis antecesores ya dieron la orden de que se paralizaran las multas coercitivas que estaban creando un ambiente nada propicio para la solución del conflicto.

Es más, en el pasado febrero (hace cinco meses) por ley de Les Corts, a propuesta del govern del Botànic se decretó una amnistía general para todas las viviendas irregulares acabadas antes del 20 de agosto de 2014.

Cierto es que esa amnistía no puede salir gratis a los que construyeron irregularmente mientras, desde la alcaldía, Mario García miraba hacia otro lado y hacía dejadez de sus obligaciones. Y los propietarios van a tener que hacer esfuerzos para regularizar sus casas (poner depuradoras para no seguir contaminando el subsuelo de la marjal, responsabilizarse de cualquier daño que las inundaciones puedan generar en sus propiedades, etcétera).

Pero hay solución. Cosa que antes con el PP de Mario García solo hubo conflicto.

*Abogado. Urbanista