+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Benicàssim y Jávea

 

Joaquín Serrano Joaquín Serrano
18/09/2017

Dos bellísimas poblaciones de la Comunidad Valenciana que siempre han estado interrelacionadas. Tradicionalmente han competido por ser el sitio más de moda para la época estival, sin olvidar Denia o Peñíscola. Mucha gente tiene propiedades, villas o apartamentos en alguna de ellas y muchísima tiene amigos o familiares en una o en ambas y va de una a otra, o veranea en una y visita algún finde la otra. Al principio ganaban las villas señoriales de Benicàssim, luego durante unos años hubo cierto desplazamiento a favor de Jávea, pero hoy creo que está bastante compensado.

Las conozco bien porque veraneo en la primera desde hace más de 20 años y anteriormente lo hice otros tantos en la segunda. Hay partidarios y detractores de ambas. El otro día asistí a una discusión especialmente enconada, ¡en un matrimonio! A mí las dos me gustan, en las dos he sido feliz. Me encanta pasar unos días en Jávea y ver a muchos amigos, pero ya estoy asentado y muy a gusto en Benicàssim. Jávea tiene 27.000 habitantes y 150.000 en verano, la mitad extranjeros, el Cabo de San Antonio y el de la Nao. Un puerto deportivo y pesquero, buenos restaurantes especialmente el biestrellado Bon Amb y chiringuitos playeros muy divertidos. Benicàssim tiene 18.000 habitantes y 100.000 en verano, las villas, siete km de playas de arena, el Desierto, las Agujas y el Bartolo. Tascas y gastros que en los últimos años han crecido en cantidad y calidad. Las dos tienen una temperatura ideal y unas gentes acogedoras. Conócelas, visítalas y disfrútalas. A la que quiera que vayas, acertarás.

*Notario

 
 
1 Comentario
01

Por jps 18:35 - 18.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Toda mi vida y juventud he pasado parte del año en benicasim igual que muchos familiares y amigos y no conozco a nadie que vaya de benicasim a javea .