vcornelles@epmediterraneo.com

Un paso más en su fulgurante carrera televisiva. La periodista vila-realense y Top Woman de Mediterráneo 2002, Blanca Benlloch, estará mañana delante de las cámaras de TVE para comentar en directo las anécdotas, incidencias y singularidades del tradicional sorteo de la lotería de Navidad desde el Teatro Real de Madrid. El del Gordo. Un rostro cercano y amable para seguir sin perder detalle un acontecimiento que marca el inicio de las entrañables fiestas de Navidad.

«Estaré en el patio de butacas del teatro haciendo entrevistas y relatando cómo se vive y se siente el sorteo», explicó ayer a este rotativo. «Será junto a mis compañeros Roberto Leal y Sandra Daviú», aseguró. Mañana, a partir de las 8.00 horas. Los tres estuvieron presentes el lunes en la presentación de la programación especial navideña de la cadena estatal.

Precisamente el sorteo de la lotería de Navidad es el que inaugurará el conjunto de programas que ha preparado TVE para «vivir la Navidad en familia», como se indicó durante el acto de presentación de la cobertura navideña televisiva. Blanca Benlloch forma parte del equipo de los programas que informan diariamente de los números de los sorteos de la Lotería Nacional.

Magia e ilusión

En este nuevo reto profesional, la periodista llevará a los telespectadores la magia, la ilusión y el entusiasmo que todos los años produce el Sorteo de la Lotería de Navidad.

Blanca Benlloch, desde que fue Top Woman y tras sus estudios de Periodismo en la Universidad CEU de Valencia, se convirtió en uno de los rostros televisivos de mayor encanto. Tras pasar por TV de Castellón y por la desaparecida Canal 9, donde retransmitió en directo, entre otras muchas celebraciones, la Magdalena de Castellón, aterrizó en TVE para presentar España en directo, «una oportunidad única», confiesa, «para acercarse al televidente».

También ha sido presentadora de eventos de la talla del Festival Internacional de la Canción de Benidorm o el Festival de Cine de Peñíscola.