+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Reportaje a la contra

Los cruceristas más ricos se enamoran de Castellón

 

RAFAEL FABIÁN
18/05/2019

Los 52 pasajeros del crucero Crystal Esprit atracaron ayer a primera hora en el muelle de Levante de PortCastelló. Por delante tenían una jornada repleta de actividades en la provincia y una de las personas que les acompañó en su travesía, la responsable de cruceros de la Fundación PortCastelló, Susana Soria, asegura que «se fueron encantados y repetirán». Se trata de americanos y japoneses de alto nivel adquisitivo, capaces de desembolsar 1.500 euros por persona y día por el trayecto, por lo que no son unos turistas más. «Es un barco especial en el que hay más tripulantes —80—, que pasajeros —52—», confiesa Soria. La mayoría de ellos eligieron pasar la jornada en la capital de la Plana y se fueron «enamorados de Castelló. Les gustó todo, decían que la ciudad olía muy bien y que la gente vivía de maravilla».

Entre la visitas que realizaron en la ciudad destaca la del Mercado Central, donde les llamó especialmente la atención el pescado: «Alucinaron con las galeras. No sabían dónde estaba la cabeza y dónde la cola. También les gustó ver el corte de la ventresca, gambas...». La mayoría disfrutaron también en la mesa de la mejor gastronomía local.

Al margen de la visita por Castelló, donde los pasajeros del Crystal Esprit pudieron visitar también el Casino Antiguo o distintos edificios modernistas, estos potentados turistas pudieron escoger otras alternativas para disfrutar del día en la provincia como jugar a golf con el padre y entrenador de Sergio García; pasear por la Serra d’Irta, participando en la reconstrucción de nidos de murciélagos y recuperación de alcornoques; practicar espeleo-kayak en la grutas de San José de la Vall d’Uixó, o recorrer la vía verde que une Benicàssim con Orpesa concluyendo con una sesión de spa en El Palasiet.

El Crystal Esprit inauguró la campaña de cruceros esta temporada en PortCastelló, en la que hay cerrados un total de cinco. La próxima escala programada en el Graou es la del buque Sirena, de la naviera Oceania Cruises, al que seguirán durante julio, agosto y octubre, el Marella Dream, de la mano de la naviera Marella Cruises. Por su parte, los pasajeros que conocieron ayer Castellón estarán durante este fin de semana en Barcelona, donde concluirán su trayecto de una semana por España.

rfabian@epmediterraneo.com