Una marea rosa inundará, de nuevo, las calles de Castellón el próximo 16 de octubre, con motivo de la celebración de la III Marcha Contra el Cáncer de Mama. Bajo el lema Un paseo por la vida, la fundación Le Cadó (única fundación no científica dedicada de forma exclusiva al apoyo de la investigación de esta enfermedad), a través de su proyecto Flor de vida, es la encargada de organizar esta cita solidaria que, tal y como recuerdan desde la asociación, “no una carrera, con lo que la inscripción está totalmente abierta a cualquier persona, indistintamente de su edad o sexo”, indican.

En este sentido, destacan que “incluso hemos tenido inscrita alguna que otra mascota”. Y es que en la edición del pasado año, la participante más joven tenía tan solo tres meses y el más mayor, 92 años, por lo que todo el mundo puede sumarse.

El recorrido de la marcha tendrá será similar al del año pasado, con salida en la avenida Virgen del Lidón (frente al Colegio de Enfermería de Castellón), y llegada a la plaza del Ayuntamiento.

LAs INSCRIPCIones // La inscripción para participar en esta marcha solidaria tiene un precio de 7 euros y, como obsequio a la donación, se realiza la entrega de una camiseta conmemorativa. “Al final del evento, a la cantidad recaudada, entre las inscripciones y los patrocinadores, se le resta el coste de las camisetas y los costes organizativos, que suelen ser una cantidad francamente ridícula, pues la inmensa mayoría de acciones se realizan con carácter voluntario o con colaboraciones gratuitas”, explican desde la fundación. Así pues, el resultante final se entrega íntegramente al equipo de investigación del estudio financiado.

Hasta el momento, Le Cadó ha realizado marchas locales en poblaciones con menos de 40.000 habitantes, además de las dos ediciones anteriores en Castellón, aunque ya trabaja para poder organizar una en Valencia. Con todo, la ciudad de la Plana se suma a la iniciativa y llama a todos los interesados a dar un paseo por la vida. H