Un puñado de sonrisas, un regalo, una sorpresa y una visita inesperada son los ingredientes esenciales de la fórmula maestra de la felicidad, y ese es el tratamiento que los niños de la planta de Pediatría del Hospital de la Plana recibieron el pasado martes.

El periódico Mediterráneo, con el patrocinio de Todojuguete, quiso contribuir un año más a fortalecer la salud de los pequeños que pasan estas fechas tan señaladas en el centro vila-realense con la mejor medicina, la ilusión.

El embajador de la fantasía, el mago Yunke, acompañado por los personajes de animación de Monitors.es y el director comercial del rotativo, Jesús Dualde, fueron los encargados de administrar la dosis de este medicamento infalible. Acompañados por la directora de Enfermería y la directora médica de Atención Primaria, Amparo Andrés y Carola Navarro; y el gerente del departamento de Salud del hospital, Miquel Rovira, la comitiva solidaria recorrió las habitaciones y zonas comunes del área infantil con un único objetivo, trasladar a los niños la emoción del espíritu navideño. Las caras de sorpresa esperaban detrás de cada puerta y los pequeños se sumergieron en una atmósfera de ilusión que les hizo olvidar los efectos de sus dolencias. Desde los más pequeños hasta los más mayores disfrutaron de una experiencia que contribuirá a hacer más llevadera su hospitalización en el centro.

La iniciativa del rotativo, el mago de la Vilavella y las empresas castellonenses sirvió además para que los familiares también vivieran una jornada distinta y más distendida, en la que pudieron disfrutar del mejor regalo: la sonrisa de sus pequeños.

especiales@epmediterraneo.com