Este fin de semana va a ser movidito. Por un lado tenemos las elecciones europeas y locales. Vamos a elegir a nuestros alcaldes, concejales, diputados provinciales y parlamentarios europeos. Vamos a dedicar buena parte del domingo a cambiar las cosas en algunas ciudades y a dejarlas como están en otras. Vamos a pasárnoslo bien.

Por otro lado, en Vila-real se celebra la mayor feria del libro de la provincia, con doce expositores y la presencia de autores de la talla de Rosario Raro, Joaquín Camps, León Arsenal, Vicente Marco, Julio César Cano, David Jiménez El Tito, Mónica Mira, Prado G. Velázquez y otros muchos.

También participarán los escritores de las asociaciones El Pont de Lletres y Tirant lo Groc.

Autores que escriben en castellano y en valenciano, sin discriminación alguna, ni positiva ni negativa, compartirán espacios, demostrando que la cultura está muy por encima de las rivalidades lingüísticas.

Así pues, queridos lectores, ya saben, antes o después de ir a votar, pueden pasarse por la XV Feria del Libro de Vila-real. Allí encontrarán el consenso que tal vez, solo tal vez, no hallen en el mundillo político de su localidad. Podrán charlar con autores, conseguir sus autógrafos y, en definitiva, llevarse a casa el objeto más preciado de la postmodernidad: el libro.

Bajo la batuta de Perica la literaria, Vila-real mostrará a toda la provincia porqué es una ciudad líder.

*Escritor