Vilanova d’Alcolea se convierte este fin de semana en el centro neurálgico para los aficionados a la caza. La Fira del Conill llega a su duodécima edición con la intención de convertirse en un referente para los amantes de la cinegética, no solo de la provincia de Castellón sino también de otras zonas limítrofes como Valencia, Aragón y Cataluña.

Para conseguirlo, la programación incluye este año varias novedades, como las sesiones formativas relacionadas con el cuidado de las razas de perros más utilizados para esta disciplina, en especial, los podencos y los xarnegos valencianos. Además, los visitantes podrán pasear por el tradicional mercado de complementos y productos para los canes, y habrá exhibiciones a cargo de Pablo Iglesias y Mónica Sánchez, que ostentan el título de bicampeones provinciales de caza con xarnego.

TURISMO // La feria está organizada por el Club Esportiu de Caça de Conill del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento. También la Diputación de Castellón apoya esta iniciativa con el objetivo de trabajar su potencial turístico. En este sentido, el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, explicó que “se trata de un acontecimiento único en la provincia, un evento singular que se ha consolidado en el calendario y que reúne a 10.000 aficionados a la cinegética y a la naturaleza”.

Además, añadió que el ente supramunicipal apoya las “ferias organizadas por los pueblos del interior, ya que les ayudan a tener más actividad durante todo el año y a mantener su población, puesto que hay una gran dinamización de los comercios a partir de este tipo de celebraciones”.

Cara a implicar a los más jóvenes de la población en el certamen, mañana, a partir de las 13.00 horas, se celebrará el primer concurso de redacción y dibujo sobre caza para los alumnos de la escuela. H