Quienes hayan seguido los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por televisión habrán visto en muchas ocasiones una bandera española con la palabra Vila-real en primer o segundo término. Y detrás de ella aparecía el concejal y portavoz del equipo de Gobierno, Javier Serralvo.

-Es la sexta vez que asiste a unos Juegos Olímpicos. ¿Qué le lleva cada cuatro años a viajar a cualquier parte del mundo, en este caso a Brasil?

--Es la pasión por el deporte y es el único evento en que se pueden ver todos. Tras Barcelona-92 nos quedamos con ganas de más y en Sydney 2000 nos decidimos mi suegro y yo a ir. El ambiente fue tan impresionante que decidimos que teníamos que ir a todos.

-Cuando está preparando el viaje, ¿cómo elige las competiciones a las que asistirá? ¿O las decide sobre la marcha?

--Normalmente buscamos donde España se ha clasificado en los deportes de equipo. También intentamos ir un par de días al atletismo y otro al tenis. Después ya depende si van pasando eliminatorias. O algún deporte que se pasa a la final, como por ejemplo el piragüista Marcus o Carolina Marín en bádminton, a quienes vimos ganar.

-¿A cuántas competiciones ha asistido en Río de Janeiro?

--Creo que a unas 25 ó 30 al final entre todos los deportes.

-De todas las que ha vivido en estos seis Juegos, ¿cuál destacaría?

--La mejor en todos los Juegos es el atletismo, pero cualquier partido de otros deportes es siempre emocionante porque en pocos días se juegan el trabajo de cuatro años.

-Tras seis Juegos, debe ser un experto. ¿Cómo ha visto los de Río?

--En cuanto a instalaciones mejor de lo que esperábamos. Lo peor son las distancias, porque Río es una ciudad muy grande.

-¿Cuáles han sido sus mejores Juegos Olímpicos?

--Además de Barcelona, que fue emocionante por ser la primera y en casa, los de Sydney 2000. La ciudad entera vivió el espíritu olímpico y estaba todo organizado. Pero cada uno ha tenido sus cosas buenas.

-¿Cuál es su mejor recuerdo de su trayectoria ‘olímpica’? ¿Y el peor?

--Ha habido muchos buenos. Quizá uno de los mejores ha sido ver la medalla de oro de dobles de tenis de Nadal-López. No tengo recuerdos peores, lo único que me hubiese gustado ver el partido del Dream Team de Jordan contra España en Barcelona y no pude.

-Acude siempre con su suegro. ¿Se ha planteado ampliar la ‘comitiva’?

--Si, siempre he ido con él. Fue quien comentó lo de ir a Sidney porque con 60 años pensaba que serían sus últimos Juegos y ha ido a cuatro más. En Río ha estado con 76 años, y ahora ya pensamos en poder ir a Tokio. H