La ciudad de Castelló y la provincia de Castellón se está volcando para que la pandemia global del coronavirus le afecte de la menor forma posible. Después de suspender el pasado martes las fiestas de la Magdalena, previo consenso con la Generalitat y el Ministerio de Sanidad, en la mañana de este mismo jueves la alcaldesa Amparo Marco ha vuelto a pedir "prevención y tranquilidad”, apelando a la "responsabilidad individual y al sentido común" para que "todos los vecinos piensen que cuando hagan cualquier acción que la persona infectada puede ser un amigo o familiar".

De hecho, la primera edil ha ido más allá advirtiendo existirá presencia policial para que "nadie individual o colectivamente convoque o inste a concentrarse contraviniendo el decreto de la Generalitat de suspender las fiestas, así como la ley de salud pública", unos hechos, ha dicho, que "pueden acarrear sanciones de hasta 600.000 euros".

Fruto de las medidas que se están adoptando desde las autoridades, el sector de la hostelería de Castelló ha respondido esta misma tarde con cierres de varios de los grupos más importantes. Mediterráneo está en condiciones de informar que las tascas de la capital de la Plana cerrarán sus puertas, así como los múltiples establecimientos con los que cuentan Grupo La Guindilla y Giuliani's Grupo Gastronómico (imagen inferior).

Por su parte, Ernesto, propietario de una de las tascas más conocidas de Castelló, ha asegurado que no abrirá las puertas por las tardes "para evitar aglutinamiento de gente. No quiero ser un problema para la gente". Además está a la espera de que el Ayuntamiento le solicita cerrar hasta que se normalice la situación. En cuanto al Casino Antiguo de Castellón se han suspendido todas las actividades públicas, cerrando salas de juego o biblioteca para evitar contagios.

Más de lo mismo en cuanto a las discotecas. Jaleo, Mambo, Santos, Consentida o Menta han confirmado que no abrirán sus puertas a partir de ya mismo como medida de prevención para evitar que se expanda la pandemia en sus recintos.

El comunicado que ha emitido Jaleo reza lo siguiente:

“Lamentamos comunicarles que debido a la pandemia de COVID-19, y siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad, y Ayuntamiento de Castelló, se procede a adoptar medidas de protección para la población. Es por ello que la apertura del espacio quedará aplazada temporalmente hasta nuevo aviso por las autoridades competentes para favorecer la prevención y contención del virus. Esperamos que las medidas sean efectivas lo antes posible y podamos volver a reunirnos pronto.

#YoMeQuedoEnCasa”

En la edición impresa de este viernes de Mediterráneo se ampliará esta información, pues es probable que nuevos establecimientos se sumen a la lista.