La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado en sesión extraordinaria y telemática, el inicio de la tramitación del expediente para concertar una nueva operación de crédito de 30 millones de euros con el objetivo de agilizar el pago a proveedores, así como hacer frente a posibles desajustes de tesorería y garantizar la liquidez

La medida se suma a la aprobada el pasado 24 de marzo de otros 20 millones de euros. Así lo ha explicado en rueda de prensa a distancia el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, destacando que estas pólizas también permitirán “tener recursos municipales a disposición para hacer frente a eventuales necesidades que surjan a raíz de la crisis sanitaria por la covid-19”.

“El Ayuntamiento tiene que ser el músculo que reactive la economía y estas operaciones nos garantizan la liquidez para afrontar los próximos meses”, ha añadido.

Por otra parte, se ha aprobado también la adjudicación a Iberdrola del contrato de suministro de energía eléctrica en puntos de suministro del Patronato Municipal de Deportes, por un importe de 295.000 euros al año, rebajando en 68.000 euros el precio de licitación.