Un total de 42 alumnos y seis docentes de Castellón conformaban los casos activos de coronavirus al finalizar la tercera semana de marzo, manteniendo la incidencia del virus a la baja entre la comunidad educativa de la provincia.

Así lo refleja el último balance ofrecido este lunes por la Conselleria de Educación, que refleja que el 99,7% de los más de 6.000 grupos de los centros de la provincia mantiene las clases presenciales sin incidencias.

En concreto, durante la semana pasada se determinó el confinamiento de dos grupos de dos centros educativos, se desconfinaron cinco grupos de otros dos centros y permanecen confinados, de otras semanas, 14 grupos de tres centros.

Por sectores, los alumnos afectados por coronavirus representan un 0,04% de los 96.763 que suma la provincia. Mientras, entre el profesorado solo mantiene seis casos de los 9.867 docentes, lo que representa un 0,1% de positivos activos.

Comunitat Valenciana

En el conjunto de la Comunitat Valenciana el 99,9% de los grupos impartió clase presencial con normalidad, mientras que se vieron afectados 305 alumnos (un 0,04% del total) y 50 docentes (un 0,1%).