+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESESCALADA

El Consell prevé el movimiento entre provincias a partir del 15 de junio

La Generalitat Valenciana estudia incluir nuevas medidas en la fase 3, como la celebración de ferias

 

Imagen de este lunes de una playa de Castellón, en plena fase 2. - GABRIEL UTIEL

J. N.
01/06/2020

El president de la Generalitat Ximo Puig explicó este domingo que confía en que en quince días los habitantes de la C. Valenciana se puedan mover entre provincias y también a otras regiones que se encuentren en la misma fase de la desescalada.

La movilidad entre provincias es una de las medidas más esperadas para la población. No se contempla hasta la última fase de la desescalada, que será gestionada por las comunidades autónomas tras el anunció de ayer de Pedro Sánchez.

En este sentido, el president Ximo Puig señaló que la fase 3, que como muy tarde se produciría en quince días -15 de junio-, será administrada directamente por la Generalitat y «podremos incluir algunas cuestiones que habíamos planteado en este tiempo y hasta ahora no habían sido posibles».

Entre ellas ha citado la posibilidad de ampliar la movilidad entre provincias dentro de la C. Valenciana e incluso con otras autonomías limítrofes que se encuentren en la misma fase, o la celebración de ferias «con condiciones de seguridad». Pedro Sánchez, sin embargo, anunció en la rueda de prensa de ayer que probablemente el próximo 21 de junio haya libertad de movimiento para viajar entre provincias o comunidades.

Preguntado sobre si se han tomado medidas ante un posible rebrote el próximo otoño, el jefe del Consell manifestó al respecto que «no hay que bajar los brazos» y que la Generalitat va a seguir dotando a los servicios de salud de medios, fortaleciendo la atención primaria y los hospitales, mientras continuará la compra de material que se almacenará para asegurar la protección en un futuro.

Temas relacionados