Los datos de este martes sobre el avance del coronavirus en Castellón muestran 2 nuevos contagios y 3 fallecimientos a causa de esta enfermedad en la provincia. El total de positivos durante la última jornada en la Comunitat se sitúa en 60. Por su parte, de las 90 altas producidas en la Comunitat en las últimas 24 horas, 46 han sido en Castellón.

Así lo ha detallado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en su rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia. "El dato sobre los positivos en la Comunitat es el más bajo desde el 17 de marzo", ha señalado Barceló.

En la actualidad están hospitalizadas 1.021 personas por coronavirus (18 menos que ayer), de las que 206 están en la UCI (11 menos que el lunes).

Asimismo, han recibido el alta 835 profesionales sanitarios, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado nueve nuevos casos en este colectivo, por lo que el total de profesionales activos con coronavirus asciende a 800.

Los datos totales acumulados desde el inicio de la pandemia en la Comunitat se sitúan en 10.399 contagiados, 4.719 personas curadas y 1.094 fallecidos a causa del covid-19.