Castellón no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus este jueves y suma siete nuevos casos diagnosticados por PCR, según arrojan los datos del balance diario de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

La Comunitat Valenciana ha detectado esta última jornada 38 postivos más, entre los que se incluyen 11 en Alicante y 20 en Valencia, y un único fallecimiento en Valencia. Además, se han otorgado 173 nuevas altas, de las que ocho se han producido en Castellón.

Respecto a las personas ingresadas, a día de hoy son 22 en la provincia --dos menos que ayer--, de las que cuatro permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otra parte, una residencia menos de Castellón tiene casos activos, restando ahora 11 con algún afectado. En este mismo sentido, la consellera, Ana Barceló, ha destacado que por segundo día consecutivo ninguno de los decesos corresponde a residentes en centros de mayores.

En el acumulado de los casos, la Comunitat Valenciana contabiliza 10.987 positivos, de los que 1.506 se han dado en Castellón.

9 de cada 10 dan negativo

La titular de Sanidad también ha incidido en que 9 de cada 10 personas a las que se les ha realizado una prueba PCR no tenían la enfermedad y las pruebas han aportado, por lo tanto, un resultado negativo.

Hasta ahora se han hecho la prueba PCR 106.087 personas, de las 95.825 han sido negativas.

Además, Barceló ha indicado que se ha practicado esta prueba a cerca del 80% de los sospechosos de ser portadores de la covid-19.