Técnicos y responsables políticos del Ayuntamiento de Onda trabajan en estos momentos en la reapertura del Centro Integral de Mayores (CIM) y del centro de día con todas las garantías de seguridad para los usuarios. Así, se están llevando a cabo las labores de limpieza y desinfección de estos espacios destinados al uso y disfrute de jubilado, así como las necesarias para adaptar las instalaciones a la normativa y los protocolos de higiene marcados por la Generalitat Valenciana.

CONTRATO // Desde el área de Bienestar Social y Mayores se ha reactivado el contrato con Mediterránea, la empresa que gestiona ambos centros, con la finalidad de poner en marcha durante los próximos días los servicios asistenciales básicos, como son los de fisioterapia, podología, enfermería, glucemia y toma de la tensión arterial en el CIM.

En cualquier caso, desde el consistorio hacen hincapié en que l reapertura se llevará a cabo de manera escalonada, y serán los propios técnicos quienes avisen a los usuarios para que se vayan incorporando aa la actividad de la forma más segura posible.

Por su parte, el centro de día tiene programado abrir sus puertas el 1 de julio, una vez desinfectada la instalación y adaptada a todas las pautas preventivas. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha redactado un plan de contingencia para ambos recintos, en el que se detalla los nuevos procedimientos que deberán seguir los trabajadores de los mismos, con tal de minimizar el riesgo de contagio por coronavirus y preservar la salud de los usuarios.

«Trabajamos duro y a contrarreloj para reorganizar espacios con el objetivo de ofrecer la mejor de las atenciones a nuestros mayores, que son quiénes nos lo han dado todo y merecen el mejor de los servicios», destaca el concejal responsable del Bienestar Social, Óscar Valero.